martes, 24 de febrero de 2015

100 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

"Canción tonta en el Sur", de Celia Viñas



Poema La escuela del fondo del mar, Celia Viñas


Tabla de multiplicar
Dos por una es dos;
dos por dos, cuatro;
tras de la ventana
un cielo claro.
Dos por una es dos;
dos por dos, cuatro;
cruza la ventana un pájaro.
—¡Silencio!
Dictado:
Las agudas se acentúan
cuando… —No sé cuándo.





















El primer resfriado
Me duelen los ojos,
me duele el cabello,
me duele la punta
tonta de los dedos.
Y aquí en la garganta
una hormiga corre
con cien patas largas.
¡Ay, mi resfriado!
Chaquetas, bufandas,
leche calentita
y doce pañuelos
y catorce mantas
y estarse muy quieto
junto a la ventana.
Me duelen los ojos,
me duele la espalda,
me duele el cabello,
me duele la tonta
punta de los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario