NORMAS DE USO



NORMAS PARA UN USO CORRECTO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO

Con el fin de optimizar el uso del espacio del aula de biblioteca y de que puedan realizarse en ella diversas actividades sin interferirse unas con otras, el Claustro de este centro acuerda establecer las siguientes normas y horarios:

1.- NORMAS GENERALES DE USO DEL AULA.

1.1.- Estar en silencio o hablar en el tono adecuado a la actividad a realizar.

1.2.- Mantener el orden de los libros en las estanterías, puesto que no es aleatorio, sino que responde a criterios de lectura por niveles, tipología de libros y colecciones.

1.3.- Cuidar y respetar los libros a fin de que, año a año, la biblioteca cuente con un catálogo más amplio y que responda a las necesidades de las actividades a realizar.

1.4.- Dejar las mesas y sillas limpias y ordenadas después de su uso. A tal efecto hay un paquete de “toallitas” en lugar visible.

1.5.- Exponer en las aulas estas normas, comentarlas con los alumnos, hacerles comprender la necesidad de su cumplimiento y aceptar sus sugerencias al respecto.

2.- PRÉSTAMOS

2.1.- Podrán prestarse para casa todos los libros de lectura recreativa.

2.2.- Los libros de consulta sólo podrán utilizarse en la biblioteca o en las aulas, con el control del maestro.
Para ello el maestro/a pedirá en préstamo los libros que necesite y de esa forma podrán ser localizados en caso de necesitarlos otro maestro/a.

2.3.- Llevar un mínimo control en el aula de los préstamos de biblioteca y recordar periódicamente al alumnado la necesidad de cumplir los plazos de devolución.

2.4.- Reservar un lugar en cada clase, cerca de la puerta, para que los alumnos puedan depositar los libros leídos y que puedan ser recogidos por la persona encargada, sin interferir en el trabajo de aula.

2.5.- Enviar a los grupos de alumnos a retirar sus préstamos en el horario establecido, cuando sean avisados por el maestro /a responsable, evitando que estén solos en la biblioteca.

2.6.- Reponer los libros que se pierdan o se rompan. Para ello el responsable de la biblioteca facilitará los datos del libro.

3.- ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA COMPLEMENTARIA, REFUERZO EDUCATIVO O CUALQUIER OTRA A REALIZAR EN LA BIBLIOTECA

3.1.- El grupo de alumnos que trabaje en la biblioteca, por pequeño que sea, siempre ha de estar acompañado de su maestro para evitar actuaciones inadecuadas sobre el material.

3.2.- Serán los maestros los responsables de proporcionar a sus alumnos los libros o materiales de biblioteca que precisen para lectura o cualquier otra actividad, así como de que vuelvan a ser depositados en su sitio, evitando que los alumnos cojan libros sin control y desorganicen las estanterías o deterioren los volúmenes, es especial aquéllos libros de consulta que contienen piezas, fichas o tarjetas en su interior.

4.- El horario destinado al uso de la biblioteca por parte de cada tutor o especialista con su grupo de alumnos, será dirigido por él mismo, encargándose en todo momento de repartir los libros que se van a utilizar, y volver a colocarlos en su lugar.
HORARIO : PRÉSTAMOS BIBLIOTECA ceip Francisco Sáiz Sanz

CURSO 2014-2015


MÓDULOS
LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES


De 9,45 a 10,30









De 10,30 a 11,15





1ºA - 3ºA


De 11,15 a 11,45







De 11,45 a 12,30
2º A – 6º A

5º A - 3º B






De 12,30 a 13,15






4º B – 5º B


De 13,15 a 14,00
1º B - 2º B



4º A - 6º B



Se inicia la actividad el LUNES 6 de Octubre de 2015.
Los ejemplares devueltos serán recogidos en las aulas por la responsable de los préstamos.
Para facilitar la recogida y no interrumpir la marcha normal de las clases, se ubicarán en un lugar cercano a la puerta.


HORARIO PARA EL USO DE LA BIBLIOTECA
EN COMPAÑIA DE TUTORES Y O ESPECIALISTAS



HORAS
LUNES


MARTES


MIÉRCOLES


JUEVES


VIERNES
9 – 9:45

1º A

2º A



9:45-10:30

4º A

BB
6º B
10:30-11:15


3º A
6º A
5º A
11:45 - 12:30
BB
BB
3º B
1º B

12:30 –13:15
2º B



BB
13:15 -14:00
BB

BB
4º B
5º B























No hay comentarios:

Publicar un comentario