viernes, 26 de enero de 2018

ENERO: MES DE LA PAZ

Queridas familias, el día 30 de enero, como cada año, celebraremos el Día de la Paz y No-Violencia. 
Este año, partimos del siguiente lema: 

"PONTE EN SUS ZAPATOS Y EMPRENDE EL CAMINO HACIA LA PAZ" 

A nivel de centro y aula, estamos trabajando y profundizando en el tema de las personas que se ven obligadas a desplazarse y cambiar de vida sin elegirlo.
ACNUR ofrece una exposición acerca de los refugiados que podeis visitar en su web pinchando aquí, en esta página aparece un cajón lleno de zapatos de distintas tallas y cada par de zapatos cuenta la historia biográfica de la persona que los llevaba, esa es la idea de la que partirnos para que el alumnado, con ayuda de sus familias, elabore una historia biográfica de unos zapatos viejos. 
El día de la Paz, colocaremos esas historias biografías realizadas por el alumnado o por las familias junto a sus zapatos. 
TRABAJO: conseguir unos zapatos viejos y preparar su historia biográfica, puede ser investigada a través de internet, de alguna persona conocida o inventada pero realista. Si la historia es de un niño, es recomendable que escriban con letra de niño y así, ya sean de adulto o persona mayor, así que si tienen faltas de ortografía, puede formar parte de la historia. Se recomienda que aparezca: Nombre, edad, lugar de procedencia, como está actualmente, que le ha hecho estar en esa situación, y que espera del futuro. 
"PORQUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE NECESITAMOS Y ESPERAMOS VUESTRA 
COLABORACIÓN" 
MUCHAS GRACIAS. COORDINADORA ESCUELA ESPACIO DE PAZ. 

Os dejamos varios tipos de recursos para poder realizar esta tarea.

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario